8 sept 2011

MECÁNICO AÑOS 80'

Hola a todos.

Haciendo un hueco entre lo que llevo empezado y una vez me he decidido por la figura que voy a emplear en este proyecto os muestro los avances.










Después de darle muchas vueltas a cómo iba a poner la figura (teniendo en cuenta que quería una postura lógica pero sin hacer una viñeta ni mucho menos un dio ya que sólo la pongo para que se pueda apreciar el tamaño real de la Pieza) y de buscar en el cajón de sastre la que me pudiera servir, encontré estos trozos. Si no recuerdo mal, son viejas figuras de Tamiya que venían acompañando alguna maqueta. De cintura para abajo es un soldado alemán que creo venia con el PAK-40. Los brazos ni idea. Y el tronco un motorista alemán creo que del FLAK 36/37 también de Tamiya. Entre todas las partes creo que saldrá la figura que me vendrá bien:



Lo siguiente es quitarle todo el relieve (arrugas , ropa, etc...) con la Dremel, lija, lima y cuchilla:




Y esta es la idea. Colocarlo sobre la torre, buscando algo en la bolsa de herramientas con un destornillador en la mano:



El uniforme que le quiero poner es el típico "mono" verde que nos daban para usarlo en tareas de mantenimiento y limpieza para no gastar el de faena. Éste llevaba una cremallera delante, con un bolsillo, también con cremallera, en el pecho, dos bolsillos abiertos en la cintura y uno en la parte trasera. El calzado que se usaba era la bota de tres hebillas o las zapatillas, tipo botín, de lona color verde de la marca "keds" o "la cadena" con una suela fina de goma. Seguro que alguno se acuerda de la puñeteras zapatillas. Yo quiero hacer la figura con estas zapatillas (jejeje):



Una vez limado y lijado uno el tronco con las piernas y ajusto con lija. No hace falta masilla por que le tengo que añadir masilla para modelar las formas:



Aquí se aprecian los añadidos de la parte trasera con el marcado de la cinturilla elástica y el bolsillo trasero al que le colocado la típica bola de hebras de algodón que usábamos para limpiarnos las manos en lugar de utilizar trapos. También se aprecia el cuello redondo, levantado a lo Elvis (típico también en los talleres) y el elástico de los tobillos:




Por la parte delantera se aprecia la cremallera bajada hasta la mitad del pecho, asomando la camiseta verde. He tenido que parar para que se endurezca la masilla y poder continuar colocando los bolsillos delanteros, darle forma a los volúmenes con lija y recrear las zapatillas sin deformar lo ya hecho:



Una vez seca la parte anterior sigo con la figura.


Le he pegado los brazos. En la mano izquierda le he puesto un destornillador y en la derecha una llave inglesa. Le he hecho la parte superior de la cabeza y le he añadido mechones de pelo con masilla Andrea Sculp



Cuando estén secos los brazos le ajustaré los hombros.



Y de momento así va a quedar (más o menos):



Y con la siguiente serie de fotos termino la figura:


Después de lijar, limar y pulir le he dado una capa diluida de masilla:








Luego he intentado pintar según los cánones de pintura (sin conseguirlo, claro):





Y lista para colocar en su lugar: OBÚS ROCK ISLAND ARSENAL 155/32 ATP M-109a1


Espero que os haya gustado y un saludo desde el norte de África.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES HACER UN COMENTARIO